miércoles, 28 de marzo de 2012

Espanyol: ¿Champions, UEFA o sólo salvación?


Comienza el sprint final de la temporada 2011-2012 y un año más el Espanyol está, a pocas jornadas del final, luchando por los puestos europeos.

Esta liga está siendo más apretada e impredecible que nunca, más de 11 equipos pelean por esos puestos del 3ero al 6to de ‘la otra liga’ que le den billete directo a Europa, ya sea UEFA o Champions.

En el caso del Espanyol mucho se habla de cuál es el objetivo real del equipo. La euforia de estar arriba, según los resultados de cada jornada, hace poner a los aficionados pericos el techo en la Champions. En cambio, otros, viendo la situación actual de la clasificación, son más prudentes y cautos, y firmarían jugar la UEFA y que el estadio de Cornellà-El Prat se estrene a lo grande en competición europea.

En la jornada 24, sólo 6 fechas atrás, el Espanyol dormía en la cuarta plaza con acceso directo a la máxima competición europea. El sueño era posible manteniendo la línea de juego que llevó al equipo a esos puestos de privilegios en una liga tan dura como la española. Aquí había unanimidad en que soñar era gratis y que el conjunto catalán debía ser ambicioso y aspirar a jugar la Champions el año que viene.

Dos jornadas más tarde, la número 26, el Espanyol tras dos derrotas consecutivas se encontraba undécimo. En una vista rápida de la clasificación más cerca del descenso que de la zona europea. Las opiniones y aspiraciones no eran las mismas. El pesimismo había ganado terreno a la euforia de días anteriores y se hablaba de que un año más el Espanyol tiraría por la borda la gran primera vuelta que había hecho.

Esto es un claro ejemplo de la durísima lucha que habrá por conseguir el cotizado billete europeo. Muchos equipos, pocos puntos por disputar, y sólo 4 plazas sin dueño seguro. No hay que caer en la euforia cómoda ni en la depresión fácil. Habrá que luchar partido a partido y sobre todo hacer de Cornellà-El Prat un verdadero fortín donde no se escapen muchos más puntos como ya pasó recientemente con el Zaragoza (0-2), el Levante (1-2) y el Málaga (1-2).

Hago este hincapié en que el Espanyol saque puntos en casa ya que, muy típico de las últimas temporadas, los resultados lejos de territorio perico vienen siendo bastante discretos y sobre todo por las 4 durísimas salidas que faltan: Villareal, Osasuna, Atlético de Madrid y F.C Barcelona.

No perdamos la fe en este equipo, estamos séptimos a sólo una victoria del sueño europeo y por delante de equipos como el Sevilla, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao o Villareal que, en un principio de temporada, tenían como objetivo la Champions.

Estamos en esta posición por méritos propios y por el gran fútbol jugado en muchos partidos a lo largo de este torneo. Tenemos plantilla, ambición, historia y una afición que se merece seguir al equipo por Europa.

Es momento de estar todos unidos y tirar para adelante que la ilusión de codearnos con los más grandes de Europa es posible y estamos cerca de conseguirlo.

¡Força Espanyol!

Sígueme en Twitter: @nachom18 https://twitter.com/#!/NachoM18

No hay comentarios:

Publicar un comentario