Anunciantes

¿Es realmente posible el asalto al Bernabeu? 


Entramos en un momento clave para el 'Espanyolismo'. Situación actual: 8vos en la clasificación a un punto de jugar en Europa el año que viene.

Si a los aficionados pericos nos hubieran preguntado a principios de temporada si firmábamos esta tabla, estoy seguro que la gran mayoría hubiera respondido que sí. Más aún por cómo pintaba el año, las bajas en ataque y la espantada de jugadores en verano fue bastante brusca (Callejón, Osvaldo, Luis García).

El Espanyol ha demostrado ser un gran equipo en la primera mitad del campeonato. Ha hecho grandes partidos, con muy buenas victorias tanto en casa como ha domicilio. Ahora bien señores, empieza el denominado 'vértigo'.

Esa situación en la que la desilusión del hincha se puede desmoronar tan rápidamente como una avalancha de nieve en la montaña. Teniendo en cuenta lo ajustada que está la liga este año, en donde sólo 8 puntos separan  los puestos de Champions League con la salvación de no caer a segunda división, cualquier cosa puede pasar, y esto no sé si es un handicap a favor o en contra de nuestro querido club. Ya lo veremos a final de temporada. Lamentablemente el fútbol es así: resultadista al 100%

La fecha pasada el R.C.D. Espanyol miraba desde las alturas de la cuarta plaza y tenía ante sí una gran oportunidad de afianzarse en la misma. Jugaba en casa frente al Levante que hacía más de 2 meses que no ganaba ningún partido. Cornellà-El Prat había sido un fortín, con excepción de algunos partidos tontos como el del Zaragoza 3 fines de semana atrás, pero no lo pudo ser, una vez más, en un momento clave como era este. Minuto 90 nos marcan el gol definitivo. ¿Qué es lo que pasa en el Espanyol? ¿Por qué es tan propicio a dejar escapar partidos en los minutos finales? ¿Cómo es posible que el Zaragoza haya ganado 3 partidos en todo el torneo y 2 de ellos hayan sido contra el conjunto perico?

Creo que con los años vividos como perico aprendí a no ilusionarme a estas alturas de campeonato. Por otro lado pienso que tenemos muy buena plantilla, sobre todo de mitad de campo para adelante, y esta puede ser nuestra gran arma, si las lesiones nos lo permiten. Pero también recuerdo que los mejores ataques empiezan por una buena defensa, y si hay algo que me da miedo de este Espanyol, no sólo es su cagómetro ya encendido, sino gente como Galán jugando de titular cada partido.

Mi amigo 'Boston' me decía que este año entraríamos en Champions. Yo le comentaba que firmaba ser séptimos pero, como siempre suele pasar, nos quedaríamos sin Europa. Veremos quién tiene razón a final de temporada. Por descontado doy que si jugamos la UEFA es parte de tu apuesta. 

¿Apuestas para el partido Real Madrid vs. RCD Espanyol?
La mía con el corazón es un 1-2.
Mi cabeza firma el perder sólo por 1 gol.

¡Força Espanyol!